La plantilla, con la ayuda de ciclistas profesionales de la época, celebró el doblete Champions y Liga en bicicleta

Ciclistas profesionales y futbolistas del Barça, en la salida en el Mini

El sábado 13 de junio de 1992, Miguel Indurain completó una etapa de transición en Italia antes de aplastar a todos sus rivales el domingo 14 en una contrarreloj con la que sentenció el primer Giro de su laureada carrera. Aquel mismo día, compañeros suyos de profesión en activo como Perico Delgado, Melcior Mauri, Laudelino Cubino, José Luis Laguía, Antonio Esparza, José Pedrero y el entonces ya retirado Vicente Belda, junto al equipo aficionado Trujillo de Sabadell, se acercaron al Camp Nou para echar una mano a la plantilla del FC Barcelona 1991-92, el Dream Team de Johan Cruyff, que se había propuesto celebrar el doblete Liga-Champions League cumpliendo un reto deportivo: la escalada a Montserrat en bicicleta.

Fue la segunda edición tras la del año anterior, pero en esta ocasión mucho más festiva por el título europeo conquistado en Wembley ante la Sampdoria (1-0). Con la tenista Arantxa Sánchez Vicario de madrina en la salida en el Mini, la expectación fue máxima, con cientos de acompañantes en bicicleta y en moto que llevaron el caos a las carreteras, con muchos aficionados en las cunetas y en los puentes animando a sus ídolos.

Ronald Koeman, con Holanda, y Michael Laudrup, griposo, se lo perdieron. Viendo el sufrimiento de algunos, los más listos fueron Andoni Zubizarreta, Txiki Begiristain y Richard Witschge, que alegaron molestias para hacer las ascensión en coche. Johan Cruyff, como técnico, fue el copiloto de Rafa Carrasco, director deportivo aquel día del Dream Team de ciclistas.

Por decisión popular, el ganador fue Albert Ferrer. Entró 8º, pero fue el único que no recibió ayudas en las cuestas. El resto, al ver la dureza del recorrido, no dudó en agarrarse a algún coche, moto o fue empujado por los profesionales.

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2022, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.