Este lunes se reúne la Comisión Electoral que confirmará a Beatriz Alvárez como la única candidata y futura presidenta. El club azulgrana prefirió no apoyar a ninguna candidatura lo que propició que María Tato no lograse los cuatro avales necesarios como opción alternativa

Será este lunes cuando se haga oficial la noticia que adelantó el Mundo Deportivo el pasado sábado acerca de la futura presidencia de la liga profesional femenina y que implica que será Beatriz Álvarez la futura presidenta de la nueva competición profesional que arrancará oficialmente como competición la próxima temporada 2022-2023.

Beatriz Álvarez de 38 años de edad, ha sido hasta hace poco Directora General de Deportes del Principado de Asturias y la última candidata en conocerse. Puesto al que accedió en septiembre del 2019 convirtiéndose en la primera mujer que ostenta este cargo.

Beatriz Alvárez cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol femenino. Fue jugadora del Oviedo Moderno desde los 12 a los 22 años., edad en la que se retiró y que después asumiría la presidencia desde el 2009 al 2018.

Como ya contamos el pasado sábado, Beatriz Alvárez presentó el pasado viernes, y dentro del plazo previsto, un total de diez avales de los 16 clubes que constituyen esta Liga Profesional femenina.

Avales que corresponden a todos los clubes de la categoría salvo los cuatro que se sitúan al margen (Athletic Club de Bilbao, Barcelona, Real Madrid y Madrid Club de Fútbol); además de otras dos abstenciones. Grupo de clubes que forman el Alavés, Levante, Betis, Rayo Vallecano (aún habiendo descendido), Real Sociedad, Eibar, Sporting de Huelva, Granadilla, Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid y Sevilla. Los diez primeros forman parte de la Asociación de Clubes y los dos últimos, si bien son próximos a este organismo, se consideran como equipos independientes.

Como hemos ido contando estos últimos días, la otra opción con posibilidades para haber presentado los avales necesarios ha sido María Tato, hasta hace unos meses responsable del fútbol femenino de la RFEF y ahora dentro de área internacional para la candidatura mundialista del 2030.

Necesitaba tener los avales de los otros cuatro clubes restantes pero que finalmente no se produjo. Tres de los cuatro (Barcelona, Real Madrid y Madrid Club de Fútbol), tenían la intención de ofrecer su avalar pero le falto el apoyo del club azulgrana que ha optado por no decantarse por ninguna candidatura. Esto impidió a María Tato poder lograr los cuatro respaldos que le habrían permitido entrar en la batalla electoral. No han tenido opciones tampoco ninguna de las otras dos candidaturas. Ni la liderada por la ex jugadora Ainhoa Tirapu, ni tampoco la pareja formada por María Teixidor y Reyes Bellver.

Una vez que este lunes la Comisión Electoral ratifique estos avales, deberá constituirse los distintos organismos de la fútbol profesional femenina (Comisión Delegada y Junta Directiva) antes de su ratificación como presidenta el próximo 7 de junio.

Luego deberá firmar un convenio de coordinación con la RFEF para la competición de la próxima temporada y donde deben solucionar antes el conflicto existente en torno al calendario de la próxima temporada. Como ya contamos en este periódico, la RFEF tiene previsto aprobar el próximo 30 de mayo en la Asamblea General el calendario de la máxima categoría para la temporada 2022-2023. Algo que para poder hacer, al tratarse de una liga profesional y según recoge el Real Decreto de Federaciones deportivas, debe hacerlo en coordinación con la liga profesional.

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2022, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.