Lleva un único gol este curso, ante el Linares en Copa

Dembélé fue uno de los destacados contra el Linares

Ousmane Dembélé era uno de los jugadores en que había más esperanzas desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana para que el equipo diese el salto de calidad tras su recuperación. Sin embargo, a nivel goleador, y siendo delantero del Barça, no ha marcado la diferencia.

El extremo lleva solo un gol contra el Linares. En total ha jugado 11 partidos (684 minutos) y ha anotado un gol en el total de las competiciones. Seis partidos de Liga, tres de Champions, 1 de Copa y 1 de Supercopa para un total de una diana y dos asistencias. Bagaje muy escaso para lo que se espera de un delantero del FC Barcelona que pide lo que pide por renovar.

En el área deportiva del Barça se ha analizado el partido contra el Madrid y aparte del pase que acabó en el gol de Luuk de Jong, se le contabilizan tres ocasiones claras que tuvo para marcar y que no acertó a transformar. Fue en los minutos 33, 40, 46, 53, 85 y 100. Todos fueron disparos desviados menos el último, ya en la prórroga, que envió a córner Courtois.

Se valora su aportación, su desequilibrio y su capacidad para desbordar, pero como dijo Xavi en su presentación “jugando en el Barça tienes que aspirar siempre al 10 y de este modo puede que te quedes en el 7 u 8”, y es precisamente eso lo que se le echa de menos al francés. Juega bien, se ofrece, aporta, pero no es lo determinante que debería ser teniendo en cuenta las pretensiones mostradas por el jugador, en la figura de su representante, para renovar por el club azulgrana. Uno de los mejores jugadores del equipo, de los mejor pagados en caso de prosperar esta renovación, debe marcar diferencias y no conformarse con un solitario gol ante el modesto Linares en Copa del Rey, eso entienden en el seno del club azulgrana.

Comprar chandal Barcelona 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.