El guardameta azulgrana, sin opciones de jugar en el primer equipo, busca tener minutos lejos del Camp Nou y algunos equipos de LaLiga e Inglaterra ya se han interesado en él para este mes de enero

Iñaki Peña, guardameta del FC Barcelona, puede ser uno de los futbolistas que aligere la plantilla azulgrana en este mercado invernal. El guardameta culé, con ficha del B, está negociando su salida de cara al próximo mes de enero. Con 22 años, el portero alicantino busca en otro equipo los minutos de los que no dispone en el Barça.

Pese a que aún tiene ficha con el equipo filial, Iñaki Peña se ejercita a diario con la primera plantilla y entra en la mayoría de las convocatorias de Xavi. Sin embargo, como le sucede a Neto, hasta el momento el portero indiscutible es Marc-André ter Stegen, con lo que Peña ha decidido salir en este próximo mercado con la intención de jugar y poder seguir progresando como guardameta.

Iñaki Peña maneja propuestas de equipo de LaLiga y también de Inglaterra. Por el momento, la fórmula de salida dependerá de las negociaciones que establezcan el Barça y el club por el que apueste el guardameta alicantino, que a día de hoy está abierto a todo.

En consecuencia, puede ser una simple cesión hasta final de temporada o una cesión con opción de compra, extremo que podría interesarle más al Barça teniendo en cuenta que Iñaki Peña tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que a la conclusión de esta campaña solo le restaría un año.