El centrocampista del Vissel Kobe fue incluido en el once ideal de la J1 League y el técnico del Urawa Red Diamonds se llevó el premio de mejor entrenador de la competición

Iniesta y Ricardo Rodríguez fueron premiados en Japón

Andrés Iniesta, leyenda del Barça, fue incluido en el once ideal de la J1 League 2021, según desveló la liga japonesa en el transcurso de la gala final de temporada celebrada en Tokyo. El futbolista del Vissel Kobe fue votado por los jugadores de la Liga, que también escogieron a siete jugadores del campeón Kawasaki Frontale, dos de Nagoya Grampus y uno de Yokohama Marinos en la mejor alineación. El premio de mejor jugador de la temporada recayó en el brasileño Leandro Damiao, pichichi con 23 goles.

Iniesta agradeció a sus compañeros de profesión la distinción destacando que tiene un especial valor para él, ya que empezó el año con muletas. El manchego reapareció en el mes junio tras cinco meses de recuperación después de la operación en el bíceps femoral a la que fue sometido en diciembre de 2020 en Barcelona. Ha disputado 18 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 7 asistencias.

El premio de Iniesta también reconoce el gran año del Vissel Kobe, que completó la mejor temporada de su historia acabando en la 3a posición de la J1 League y logrando la clasificación para la AFC Champions asiática. Será la 17ª ocasión que Andrés Iniesta dispute la Champions, la segunda en Asia.

Además del reconocimiento a Iniesta, el español Ricardo Rodríguez, entrenador del Urawa Red Diamonds, se llevó el premio al mejor entrenador de la J1 League gracias a los votos de un comité de dicha organización “por el impacto en el club y el cambio de juego de Urawa Reds”.

“Estoy muy contento con este reconocimiento, ha sido una temporada muy bonita donde todo el equipo ha remado en la misma dirección y en la que los jugadores han interiorizado muy bien lo que quería de ellos. Estoy muy agradecido a Urawa por la confianza. Es un premio para todos los que formamos esta gran familia. Ojalá podamos poner el broche logrando la Copa del Emperador”, dijo Ricardo Rodríguez tras recibir el premio.

A pesar de ser una campaña considerada de transición, Ricardo ha firmado unos excelentes números con el equipo de Saitama, logrando el sexto puesto de la competición y llegando a semifinales de la Levaine Cup tras eliminar a Kawasaki Frontale. Además, se encuentra a tan sólo un partido de llegar a la final de la Copa del Emperador, ya que este próximo sábado se enfrenta en semifinales al Cerezo Osaka. Una competición extremadamente codiciada, ya que el vencedor logrará el pase directo a la Champions asiática la próxima temporada.