El once azulgrana cede diez respecto al Madrid y al Sevilla con los mismos partidos

Horizontal

Tras los partidos disputados este domingo, que han completado la jornada 13, el Barça queda a 11 puntos del liderato, que vuelve a estar en manos de la Real Sociedad, si bien con un partido más que sus inmediatos perseguidores y también que el Barça. El Madrid y el Sevilla están 10 puntos por encima del conjunto barcelonista en sólo doce jornadas. El Barça no estaba tan lejos de los blancos tan pronto desde la temporada 1987-88, cuanto a estaba a once. Sin embargo, el dato tiene trampa: entonces las victorias valían dos puntos. El equivalente sería una desventaja de 16.

En cuanto a la pelea por la Champions, el empate del Atlético en Mestalla hace que la distancia del Barça con el cuarto clasificado se mantenga en seis puntos, la única buena noticia del fin de semana para el Barça, más cerca del descenso (a seis puntos del Elche) que del título, a diez, una desventaja que nunca se ha remontado para ganar LaLiga.

Si el Betis hubiese ganado el derbi sevillano, habría dejado al Atlético fuera de Champions y sería el equipo que marcaría la línea Champions, con siete sobre el Barça. El Sevilla sí abre una brecha de diez sobre el equipo azulgrana, con un partido pendiente entre ellos.