Van Gaal está encantado con el delantero del Barcelona y admite que cuando coincidieron en el Manchester United «su sentido de la orientación no era tan bueno»

Horizontal

Memphis Depay y Louis van Gaal vuelven a sintonizar. La selección  de los Países Bajos los ha vuelto a unir, igual que cuando en 2014 el técnico se llevó al entonces veinteañero delantero del Barça al Mundial de Brasil. Posteriormente, coincidieron en el Manchester United, aunque aquella etapa estableció entre ellos una distancia que el tiempo ha disipado. Memphis es la gran referencia atacante de la selección ‘oranje’, otra vez bajo la dirección de Van Gaal. A horas de jugar ante Turquía en Amsterdam en un partido clave para estar en el próximo  Mundial, Memphis y Van Gaal mostraron su renacida química. «He crecido como jugador y como persona», subrayó el delantero del FC Barcelona.

   «Me siento cómodo con el entrenador y pienso que también al revés», dijo Memphis en la conferencia de prensa previa al partido ante Turquía. «No podría decirlo mejor», asintió Van Gaal, quien elogió la evolución del futbolista que en pocas semanas se ha convertido en la principal referencia ofensiva del Barça. «En Manchester, su sentido de la orientación aún no era tan bueno», señaló Van Gaal, encantado con los once kilómetros que corrió Memphis en la goleada a Montenegro, con doblete del culé. “Llevé a Memphis a un Mundial cuando era un jugador joven. Lo hizo bien en un sistema con dos delanteros, pero a veces jugaba por la izquierda, en un 4-3-3. Por esas cualidades me lo llevé al Manchester United. Actuaba incluso por detrás del delantero, ya que es un jugador intuitivo. Esa es una posición con mucha libertad. Pero entonces su sentido de la orientación aún no era tan bueno como ahora», recalcó.

 El crecimiento de Memphis, demostrado en sus años en el Lyon, está haciéndose evidente en sus primeras semanas en Barcelona y en su ascendencia en la selección ‘oranje’. «Ha sido el mejor» avisóa Van Gaal recién consumada la goleada a los montenegrinos. Memphis suma 30 goles en 70 partidos internacionales con la selección, pero quiere más. «Me siento cómodo en el grupo»,  abundó el azulgrana, quien se exigió más logros en ese crecimiento como futbolista. «En los espacios pequeños tengo que hacerme con el balón más rápido o, de lo contrario, el oponente volverá a estar en mi espalda», reflexionó. Van Gaal subrayó esa fe que ve en su delantero. «Tengo mucha confianza en mí y en Memphis y él dice que el grupo también la tiene y eso me gusta», dijo. La última reflexión de Van Gaal invitará al aficionado culé a soñar con un Memphis aún mejorado sobre el que ya ha visto:  «Yo todavía estoy en desarrollo, y Memphis también».

van gaal