• Roberto Martínez, en una entrevista en La Vanguardia, reconoce que las lesiones han lastrado al delantero belga

Roberto Martínez y Hazard, durante el Mundial de Rusia

Bélgica se presenta en la Eurocopa como una de las grandes candidatas a levantar el título. Los red devils, semifinalistas en el pasado Mundial de Rusia, llegan a la cita con una de las mejores generaciones de su historia en el punto de madurez justo para dar el salto y ser los campeones.

Roberto Martínez, seleccionador belga, analizó las posibilidades de su equipo en una entrevista concedida hoy en La Vanguardia, donde habla también de la situación de Eden Hazard, su capitán y uno de los hombres llamados a marcar la diferencia a pesar de su flojo rendimiento en el Real Madrid.

“Se habla poco del factor suerte en el fútbol, y hasta ahora él no la ha tenido en el Madrid”, reconoció el entrenador catalán en La Vanguardia. “Allí no se le puede valorar porque no ha estado en el campo”, siguió Martínez. “Antes, en el Chelsea, no se había lesionado nunca”, abundó.

“Para nosotros es un jugador esencial, es el capitán, un símbolo, y espero que mezclado con el ambiente que tenemos sea capaz de cambiar su suerte y vuelva a sonreír sobre el campo”, apuntó el entrenador de Balaguer. “Porque cuando Eden se divierte su fútbol marca diferencias y es lo que estamos todos esperando”, reconoció Roberto Martínez.