• El jugador noruego fue titular por tercera vez esta temporada y pasa por delante del malagueño en los planes de Zinedine Zidane

Odegaard fue sustituido por Isco en el minuto 65'

Martin Odegaard volvió a ser de la partida con el Real Madrid casi dos meses después de su última titularidad. El mediapunta noruego, lastrado por las lesiones y sin continuidad debido también a los parones de selecciones, regresó al once en el empate del Madrid ante el Villarreal (1-1). Su última presencia en la alineación data del 26 de septiembre contra el Betis y desde entonces hasta ayer solo había sumado 27 minutos de juego (1’ contra el Levante y 26’ frente al Valencia).

Las siete bajas con las que se presentó el Madrid en La Cerámica obligó a Zinedine Zidane a recurrir al pelotón de los menos habituales (Lucas, Nacho y Mariano), entre los que destacó especialmente Odegaard, con sitio en la medular por las ausencias de los intocables Valverde y Casemiro. El jugador nórdico empezó entonado el encuentro, siendo el mejor socio de Kroos y Modric, que jugaron algo más retrasados de lo habitual formando un doble pivote. Ubicado en la mediapunta, ejerció de nexo entre la media y la delantera y su inteligencia para moverse entre líneas puso en jaque al Villarreal, aturdido tras el tempranero tanto de Mariano.

Su libertad para moverse por todo el frente de ataque le permitió relacionarse muy a menudo con Hazard (16 conexiones), con Kroos (22) y Modric (17). En total, en los 65 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Odegaard realizó 64 toques al balón, dio 53 buenos con una efectividad de acierto de 93% y recuperó 4 balones (perdió 7).

Las estadísticas de Odegaard, según Sofascore

El buen tono del noruego se diluyó en la reanudación y en el ecuador de la segunda parte Zidane decidió sacarlo del campo para dar entrada a Isco. El jugador malagueño, del que se rumorea que está buscando una salida en el mercado invernal por la falta de minutos, no levanta cabeza a pesar de que Zidane no le pierde la fe y le sigue dando oportunidades.

Ante el Inter, con la baja segura de Valverde y con el Madrid en vilo por saber si podrá estar Casemiro, Odegaard tiene muchos números para repetir en el once y empezar a ser un jugador importante para Zidane. De momento, en los planes del entrenador marsellés, parece que ya ha adelantado a Isco.

Los números de Odegaard esta temporada