“Es muy bueno que el Balón de Oro sea también femenino porque así las niñas tienen la posibilidad de soñar con uno”, explicó en rueda de prensa tras la Gala

Alexia estuvo acompañada por su madre, su hermana y su tía

Tras sus emotivas palabras en el momento en el que recogió el Balón de Oro, Alexia Putellas atendió a los medios de comunicación presentes y lanzó un mensaje ambicioso en lo personal y en lo colectivo en clave Barça: “Son muchos sentimientos los que tengo ahora mismo. Soy una privilegiada por estar aquí y representar a tantísima gente. Lo hago con orgullo y seguro que no será el último de una jugadora del Barça. Está más que demostrado el proyecto del club, esto acaba de empezar. Vamos a ver a más jugadoras del Barça con este Balón de Oro”.

La centrocampista quiso hacer un añadido a las frases de su discurso en la ceremonia: “Se me ha olvidado decirlo: todos han hecho sacrificios para llegar hasta aquí. Hago cada día lo que me apasiona, y realmente los sacrificios los hizo mi familia al llevarme a entrenar todos los días y la levantarse pronto los fines de semana para acompañarme a los partidos”.

Respecto a lo que puede representar su premio para el fútbol español, apuntó que “esto va a ser un antes y un después. Ha llegado un punto en el que en el Barça ha habido una inversión y un éxito. Está claro que los resultados están ahí. No hay excusa. Todo el mundo tiene el derecho de soñar con ser futbolista y tener los recursos para poder hacerlo”.

Explicó, como referente de las nuevas generaciones, que “les diría a las niñas que crean en ellas y que si quieren ser futbolistas, que luchen y que trabajen. Aprovecho para lanzar otro mensaje: todos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para que todos tengan la oportunidad de ser futbolistas sin importar de dónde vengan, del color de su piel o si son hombres o mujeres”. Y añadió que “yo no tuve la suerte de crecer en un mundo en el que había Balón de Oro para mujeres, pero las niñas de hoy sí lo van a tener y seguro que ayuda a que crezca el nivel y el espectáculo, es muy bueno que el Balón de Oro sea femenino porque así las niñas tienen la posibilidad de soñar con uno”.

Recordó que “el punto de inflexión fue la mayor derrota que sufrimos: la derrota en la final de la Champions contra el Lyon. La derrota nos hizo crecer. Adquirimos un compromiso máximo para intentar alcanzar la excelencia y en ese trabajo estamos. Nos forzamos unas a otras a ser mejores. Esa es la clave”.

Sobre el conflicto que vive el fútbol femenino español, señaló que “no he podido hablar con Luis Rubiales. Hay muchas cosas que no se hacen públicas. Por no aparecer en prensa no significa que no se estén haciendo. Espero que todo esto se solucione cuanto antes y que tengamos unas condiciones dignas para ejercer nuestro trabajo. No vale con que lo tengan uno o dos equipos”.

Por último, mostró su firme forma de ser al hablar de cómo le puede afectar el premio: “Presión ninguna. No puede haber presión de fuera porque yo soy la que más presión se autoimpone cada día desde hace años para alcanzar la excelencia. Las expectativas no las controlo. Seguiré como hasta ahora, ayudaré a mis compañeras, y si lo hacemos todas seguiremos con este nivel”.

Comprar chandal Barcelona 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.