1. A DEMBÉLÉ SÓLO LO PARÓ LEDESMA

Se notó en la alineación del Cádiz, más que en la del Barça, que hay 3 partidos esta semana. Xavi con la necesidad de volver a jugar bien para apartar la atmósfera crispada de sus futbolistas.

Desde el inicio, las cartas descubiertas con el conjunto gaditano queriendo correr nada más recuperar balón y el Barça todo lo contrario, control y partido en pocos metros. Inicio del duelo con los azulgranas dominando y el equipo visitante detectando quién era el jugador blaugrana a minimizar: Ousmane Dembélé. Perfecto Eric Garcia realizando el pase directo al extremo francés pero desacertado en los movimientos, de 9, de Memphis Depay. Sobre todo, en el área donde Fali y Luis Hernández pudieron con él.

Mucha acumulación de fútbol bien diseñado por los azulgrana, hasta los tres/cuartos de campo, y la dura realidad de no marcar diferencias en el área. Año 1 después de Messi.

2. RITMO INTERRUMPIDO Y RELOJ PRESIONANTE

El escenario estaba claro y las ganas de contragolpear por parte de Lucas Pérez, Sobrino o Salvi, también. Tuvieron una pero Dest logró llegar a tiempo para estorbar a Lucas en el momento del inminente gol. Vuelta a la ‘película’ del primer acto con repliegue de líneas visitante para no dejar que Dembélé rompiera el doloroso 0-0.

Tras el descanso Xavi llevó a Memphis a la banda izquierda y Ferran cogió la responsabilidad de actuar de 9. De poco sirvió porque el joven canterano Raúl Parra se mantuvo firme en su zona. No conseguía remates limpios el Barça pero imprimía ritmo ofensivo hasta que fue interrumpido por jugadores experimentados como Fali, Espino, Álex Fernández y Sobrino.

Los blaugrana no miraban el reloj hasta que un centro de Álex proporcionó el 0-1 obra de Lucas Pérez mal marcado por Lenglet. Ter Stegen se quedó a media salida pero evitó los dos primeros remates claudicando en el tercero. Pasividad defensiva, el gol del Cádiz.

3. SURFEANDO EN EL MAR DE LOS NERVIOS

Quisieron serenar la frustración Busquets y Alba pero a muchos de sus compañeros empezó a pesarles el resultado (mientras Dembélé seguía insistiendo).

Ataque blaugrana y contragolpe visitante con segunda salvación para el Barça ante la ocasión de Álex Fernández. Sergio González había realizado los primeros cambios pero el más importante fue el cambio de esquema: del 4-2-3-1 al 5-4-1. Muchas piernas, menos espacios y Xavi empezando a gastar fórmulas de llegar al gol con Aubameyang y despúes con Adama y Luuk De Jong.

Y ¡por fin! Llegaron las ocasiones claras para el Barça con un enorme problema: el meta Ledesma que paró, despejó y se puso los guantes de suertudo. Auba casi logra el empate, Dembélé también y el corajudo Eric Garcia fue quien repitió derechazo con ese casi.

Conclusión: buena actitud inicial, nervios en el tramo final con las piernas por un lado y la mente por otro y desacierto rematador. El Cádiz tuvo más oficio para amarrar los tres puntos.

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2022, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.