El lateral azulgrana acumula ya 7 asistencias esta temporada en LaLiga y está a solo dos de superar su propio techo, fijado en las 8 que consiguió en las temporadas 2017-18 y 2018-19

Tras la marcha de Leo Messi el pasado verano, Memphis se ha convertido ahora en su principal aliado

Horizontal

Jordi Alba se crece ante las críticas. A pesar de que el lateral de L’Hospitalet estuvo lejos de su mejor nivel en el arranque de temporada, algo que le convirtió incluso en el objeto de una campaña en contra en las redes sociales pidiendo su salida, Alba ha conseguido darle la vuelta a la situación.

Pese a sus 32 años -el próximo día 21 cumplirá los 33-, el lateral azulgrana está rindiendo al nivel de sus mejores momentos. Indiscutible en el carril zurdo para Xavi, Alba ha cambiado las críticas por los elogios en los últimos partidos. Ante el Elche, el de L’Hospitalet asistió a Ferran Torres para que el delantero valenciano empatara el encuentro y se estrenara como goleador en LaLiga con la camiseta del Barça. Fue su séptimo pase de gol esta temporada y ya está a solo uno de sus mejores registros, fijados en las 8 asistencias que logró las temporadas  2017-18 y 2018-19.

Las temporadas con más asistencias y mejor promedio de Jordi Alba:

1. 2021/22 : 0.37 (7 asistencias)

2. 2016/17: 0.27 (6 asistencias)

3. 2017/18:  0,26 (8 asistencias)

4. 2018/19: 0,24 (8 asistencias)

5. 2019/20: 0,21 (5 asistencias)

Memphis, su nuevo socio

Hasta la marcha de Leo Messi este pasado verano, Jordi Alba tuvo en el delantero argentino a su principal aliado. Ambos futbolistas conectaban de una forma natural con solo mirarse y Leo era el gran beneficiado con las asistencias del lateral azulgrana. Tras la marcha de Messi, de las 7 asistencias que ha dado esta temporada, el gran beneficiado ha sido Memphis Depay, que ha anotado dos goles a pase de Alba. Probablemente el neerlandés se habría visto más beneficiado por las asistencias del de L’Hospitalet si no hubiera estado casi dos meses. Las otras cinco asistencias de Alba se las reparten Sergi Roberto, Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres en el duelo de este domingo en Elche.

Cuarto mejor asistente de LaLiga:

En la actual temporada, Alba ocupa el cuarto puesto de la tabla de asistentes de LaLiga. El lateral del Barça, con 7 pases de gol, solo es superado por Benzema (10), Trejo (9) y Muniain (8).

Esta camiseta Barcelona replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Barcelona 2022, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.