El gran momento del pichichi del Espanyol junto a la inspiración de Diego López, da alas a la afición perica para soñar con puntuar ante el Barça este sábado

RDT fue convocado por Luis Enrique por culpa de sus buenas actuaciones con el Espanyol y se marcha revalorizado y crecido por su buen papel y los elogios del seleccionador. Vitaminas para el ariete para afrontar el derbi ‘on fire’

Horizontal

A cinco días del derbi en el Camp Nou (sábado, 21 horas), el espanyolismo descuenta las horas con expectación y la esperanza de poder sacar tajada ante un Barça más ‘humano’ y vulnerable que en anteriores duelos fraticidas.

El Espanyol llega a la cita con la autoestima alta y reforzada por la buena dinámica de octubre y el arranque de este mes, sobretodo en el RCDE Stadium, pues a domicilio se mantiene la versión más floja de los pericos. Pero sin lugar a dudas, la hinchada perica sueña con rascar algún punto del Camp Nou crecida y envalentonada por su dúpla de oro, un delantero y un portero que firman de los mejores números, si analizamos las principales ligas europeas. Raúl de Tomás y Diego López.

El pichichi perico, el mejor killer de LaLiga con 7 dianas y dos asistencias, afronta el derbi en un dulce momento de juego, saliendo casi a gol por partido en el último mes. Lidera el ránking liguero de los delanteros que más ha chutado entre los tres palos, con 21 intentos hasta ahora. Entonadísimo.

Además, RDT llega reforzado al cara a cara contra el Barça tras su positivo estreno con la selección española. Fue convocado a última hora para suplir al lesionado Ansu Fati y no ha decepcionado a nadie y mucho menos, a Luis Enrique en su estreno como internacional. Apostó por el ariete como titular en los dos decisivos partidos de la Roja de clasificación para el Mundial de Qatar (Grecia y Suecia) y además, elogió el trabajo solidario del punta blanquiazul en sendos encuentros.

La Roja ha reforzado a Raúl de Tomas, sin lugar a dudas. Fue convocado por ‘culpa’ de sus recientes buenas actuaciones con el Espanyol y se marcha revalorizado. Y pese a no haber marcado, aunque haya dispuesto de ocasiones con la Roja (dos muy claras, una por partido), sin duda, Luis Enrique ha tomado buena nota y volverá a contar con el killer perico.

El seleccionador cuenta con un ‘ramillete’ de efectivos para cubrir la delantera, atacantes de perfiles diferentes, pero RDT se ha colado en ese grupo de selectos artilleros en los que confía ‘Lucho’. De Tomás ha tomado ‘vitaminas’ tras su paso por la Roja que le ayudan a afrontar el derbi más ‘on fire’ si cabe.

Si el Espanyol cuenta en sus filas con uno de los arietes más en forma del fútbol español, también se debe destacar uno de los grandes ‘culpables’ de haber encajado pocos goles en el último mes. Un Diego López excelso que afrontará una nueva prueba exigente el sábado ante el Barcelona.

El portero gallego es el actual Zamora de la competición y es también el guardameta que más paradas realiza de toda la Primera División. Diego contabiliza 49 paradas en lo que llevamos de competición. Una muralla en mayúsculas.

RDT y Diego sustentan a este Espanyol, cuya buena dinámica no se puede entender sin el trabajo del tándem Sergi Gómez-Cabrera o de Darder o Embarba, entre otros. El vestuario cierra filas para aprobar el sábado una asignatura pendiente que ya escuece: mejorar y ganar a domicilio.

Somos una tienda online de replicas camisetas futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Espanyol replica,replicas camisetas futbol baratas etc.