Raúl de Tomás ya se ha ejercitado este lunes en el entrenamiento vespertino del Espanyol tras su positivo estreno con la Roja. El concurso del medio albanés sigue siendo una incógnita, pendiente de pruebas y de su evolución para discernir el alcance de la lesión que se produjo con su selección. Si no se recupera Miguelón, el técnico sólo tendrá a Aleix Vidal como lateral diestro ante el Barça

Horizontal

El Espanyol ha retomado esta tarde de lunes los entrenamientos tras dos días de descanso para intensificar la preparación para el derbi del sábado.

Raúl de Tomás ya ha trabajado este lunes con el grupo de Vicente Moreno, tras su positivo debut con la Roja, copando la atención del cuerpo técnico. Vicente Moreno corroboró aliviado, que el pichichi perico ha regresado en perfectas condiciones tras su periplo con Luis Enrique. Respiró tranquilo el técnico y todo el espanyolismo pues el concurso del ariete en el derbi es imprescindible.

Pero el técnico perico no está exento de preocupaciones de cara al exigente duelo ante el Barça. Se mantiene la duda de Keidi Bare, que regresó antes de su concurso con Albania, al haber lesionado en el partido ante Inglaterra del pasado viernes.

  Pendiente de pruebas que le están realizando y de su evolución, Bare es ahora mismo, duda para el derbi, pero no se puede poner la mano en el fuego de si podrá jugar o no en el Camp Nou. Habrá que esperar cómo va evolucionando.

Otro dolor de cabeza para Vicente Moreno es la posición de lateral diestro. Sólo cuenta con Aleix Vidal, ahora mismo, pendiente también de cómo evolucione Miguelón, que acabó tocado la pasada semana para saber si llega o no al Camp Nou. Además, no podrá citar al lateral del filial Rubén Sánchez, que fue expulsado y cumplirá sanción este fin de semana.

Wu Lei y Joan García, ya el miércoles

Salvo sorpresa, Vicente Moreno podría ya preparar el derbi del Camp Nou con todos sus efectivos a partir del miércoles. Será el día que los dos internacionales pericos que faltan, Wu Lei y el portero Joan García, se reincorporarán a la disciplina y quizás al entrenamiento, pues igual el punta chino no llega a tiempo.

El ariete chino llegará el miércoles a Barcelona, pues el martes la selección asiática se mide ante Australia (16 horas), apurando sus remotas posibilidades de lograr el billete para el Mundial. Mientras que el portero Joan García también juega el martes con la Sub’21 española. La cita es ante Rusia, un partido clasificatorio para la Eurocopa de la categoría.