10). El ilusionante retorno de Ansu.

Después de semanas depresión, el Barça no solo recuperó ayer el buen juego y los goles, sino que reencontró a su nuevo ídolo. Tras la marcha de Leo Messi, Ansu Fati, que regresaba tras 323 días de ausencia, tuvo suficiente con 14 minutos sobre el campo para hacer enloquecer a la grada. Además de asumir la responsabilidad de coger el 10 que dejó Leo este verano, Ansu devolvió la alegría a la grada con su fútbol y sentenció el partido con un buen gol. Hay que ir con calma, pero su vuelta vuelve a ilusionar.

9). El ciclista francés Alaphilippe revalida el título mundial.

El francés Alaphilippe se coronó por segundo año consecutivo como campeón del mundo en Flandes tras hacerlo en Monza el año pasado. El francés partía como uno de los favoritos, aunque la duda estaba en cómo se podría imponer a la selección local, una Bélgica que controló la carrera hasta que se vio desarbolada por la exhibición ofensiva del galo. Su ataque a falta de 18 kilómetros de meta fue definitivo.

5). Martín Fiz se vuelca con un proyecto verde en el deporte.

El campeón del mundo de maratón de 1995, Martín Fiz, se ha involucrado en un proyecto para que la gente tome conciencia de la necesidad de revisar los hábitos de vida para frenar el cambio climático. Fiz ha hecho el Camino de Santiago Sostenible, un proyecto conjunto del COE y el Banco Santander, para dar a conocer la importancia de la sostenibilidad en el deporte.

2) Europa decepciona en la Ryder Cup de Wisconsi.

Aunque Estados Unidos partía como favorito para llevarse la 43ª edición de la Ryder Cup, con sus 12 jugadores en el top 25 del ránking mundial, el papel desempeñado por Europa ha sido un poco decepcionante todo y la buena actuación de los españoles Jon Rahm y Sergio García, invictos en los tres partidos que han jugado juntos, dos foursome y un fourball. Ahora, a esperar la revancha en 2023 en Roma.

0) Trágica semana para el motor español.

La peor noticia de la semana llegó en el motor español. El pasado sábado fallecieron tres deportistas, un piloto de motos, un piloto y su copiloto en coches. Dean Berta Viñales, de solo 15 años, y primo del campeón del mundo Maverick Viñales, perdió la vida en el circuito de Jerez tras una caída múltiple en la carrera de Supersport300, mientras que Jaime Gil y Diego Calvo fallecían en el rally de Llanes.