• El nuevo entrenador de la Roma ha contactado con el brasileño para que se una a su proyecto, según publican desde italia

  • La intención del lateral, con contrato hasta 2022, es seguir en el Madrid

Marcelo y Mourinho coincidieron en el Madrid entre 2010 y 2013

José Mourinho ha llamado a Marcelo para que se una a su incipiente proyecto en la Roma, de la que el portugués es el nuevo entrenador tras ser cesado del Tottenham. Según publican desde Italia, el ex técnico del Madrid se ha puesto en contacto con el brasileño para convencerle que juegue en el Olímpico la próxima temporada en sustitución de Leonardo Spinazzola, una de las grandes sensaciones de la Eurocopa que está de baja durante varios meses tras romperse el talón de aquiles en el partido de cuartos de final contra Bélgica.

El periodista italiano especializado en mercato Nicolò Schira afirma que ha sido el portugués el que ha tomado la iniciativa para intentar seducir a Marcelo, cuyo contrato expira en 2022, y con el que coincidió en el Real Madrid entre 2010 y 2013. Aunque en un primer momento su salida del Madrid parecía clara debido a la falta de protagonismo, parece que en las últimas semanas habría tomado la decisión de permanecer en el equipo de Ancelotti.

De momento, el lateral brasileño empezará mañana la pretemporada a las órdenes del entrenador italiano y confirmado como el primer capitán de la plantilla tras la abrupta salida de Sergio Ramos al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.