• El entrenador del Sevilla valoró el empate final ante el Real Madrid en un duelo clave para el devenir de LaLiga

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.

Julen Lopetegui no puso ni un reproche a sus jugadores, quienes vieron como en el tiempo de descuento volaban dos puntos ante el Real Madrid.

“Siento orgullo por el trabajo hecho, no tengo ni una palabra de reproche para mis jugadores. Creo que merecimos ganar, pero no pudimos llegar a la orilla. Nos vamos tristes por perder dos puntos ante un magnífico rival y en un escenario muy complejo”, indicó el entrenador del Sevilla.

Sobre la jugada polémica del penalti por manos de Militao, Lopetegui lo tiene claro. “La jugada no la he visto en el campo. La vi luego repetida. Y creo que es un penalti claro y por eso lo han pitado”, comentó el técnico que a continuación se explayó en si tiene claros o no los supuestos de cuando ha de ser señalada una acción como mano.

“La realidad es que no te puedo aseverar que tengo claro en qué circunstancias es mano o no; más o menos intento informarme, intento tener claro el concepto, pero está claro que las interpretaciones han variado. No es fácil. Nosotros también tuvimos una acción la semana pasada en la que no se nos pitó, pero en esta ocasión es más clara; aunque insisto, no es sencillo y no tengo esa certeza al 100%”, comentó.

El técnico guipuzcoano creyó que a su equipo le faltó precisión para rematar la faena ante un Madrid que supo sobrevivir. “Dieron un paso adelante en la segunda mitad y no supimos salir de su presión. Nos faltó precisión para culminar las contras. Se nos fueron dos puntos justo cuando acababa el partido”.

Lopetegui comentó que el gol del empate fue mala suerte: “Defendimos bien, no recuerdo ninguna parada de Bono ni ninguna ocasión clara. Pero si contra el Real Madrid estás cerca de tu portería siempre puede pasar algo. Nos deja un sabor amargo”.

No faltaron los elogios hacia sus jugadores. “Este partido habla de la profesionalidad de un vestuario que es el que más partido ha jugado con muchas diferencias. Ganar aquí hubiera sido muy meritorio. El equipo se ha levantado”.

Sobre la situación de tener que ver el partido desde la grada por su sanción el vasco aseveró que “se sufre siempre, pero fuera sientes aún más sensación de impotencia”.