Francia tiene dos títulos mundiales, 1998 y 2018, y ambos hoy se conectan a través de los diseños que Nike reveló para los actuales campeones. Estos serán usados por Les Bleus en la UEFA Nations League, la Euro 2020 y las Clasificatorias a Catar 2022.

La Camiseta Francia Primera 2020-2021 luce el célebre diseño marinière (marinero) con franjas en dos tonos de azul. Excepto por una, al centro del pecho, que va en rojo.

Es justamente ese listón el que se conecta con el modelo de 1998 (la cual se inspira a su vez en el mítico maillot de 1984) y une a las dos generaciones de campeones.

Creo que hace dos años unimos al país, tal como en 1998. Ahora vamos a usar una franja roja tal como ellos lo hicieron. Ese era un gran equipo, uno que dejó un legado. Ahora es hora de que nosotros sigamos esforzándonos por ser los mejores y crear el nuestro”.

La Camiseta Francia Segunda 2020-2021, por otro lado, enseña un look fresco, de blanco casi puro, sin mayores estridencias. El único detalle de estilo son las tres tiras con los colores de la bandera de Francia que adornan los costados. A là adidas, pero sin ser adidas.

Finalmente, ambas camisetas de Francia 2020-21 llevan al interior del cuello un logo con los principios galos de liberté, egalité et fraternité.