• El uruguayo está en la recta final de su recuperación

  • Real Madrid: Pochettino tendría claro los fichajes necesarios

Fede Valverde

Fede Valverde está en la recta final de la recuperación de su lesión, una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que se produjo en el partido ante el Valencia en el que el Real Madrid perdió 4-1 en Mestalla.

Ese encuentro fue el pasado 8 de noviembre y, en principio, se estimó que Valverde estaría un mes de baja. O sea. que este próximo martes ya debería estar recuperado, pero lo cierto es que Valverde sigue sin entrenar con el grupo. La gran novedad es que por primera vez desde su lesión, el uruguayo ha comenzado a pisar el césped de Valdebebas para realizar trabajo en solitario. Eso si, sin abandonar el que hace en el gimnasio.

Valverde no llega al partido de este miércoles ante el Monchengladbach de Champions y tiene casi imposible jugar el derbi del día 12 de diciembre ante el Atlético, pero está más cerca de volver a contar para Zidane lo que, sin duda, es una gran noticia para el entrenador francés.

Valverde tuvo un inicio de temporada irregular, pero fue mejorando hasta convertirse en pieza clave del equipo. Justo cuando mejor estaba llegó su lesión en Valencia.