A nivel de clubes, el astro argentino alzó su séptima Copa del Rey con el FC Barcelona y conquistó su octavo ‘Pichichi’ al anotar 30 goles en 35 partidos de Liga

Además, el rosarino logró su primer gran título con la selección argentina, una Copa América de la que fue MVP, máximo realizador y mejor asistente

Messi gana su séptimo Balón de Oro

 Balón de Oro 2021 | Así ha sido la gala

Messi alzó la Copa del Rey con el Barça y la Copa América con la Albiceleste

Lionel Andrés Messi Cuccittini ha hecho historia este lunes en el Théâtre du Châtelet de París, donde el astro argentino ha recogido su séptimo Balón de Oro, que le acredita como el mejor futbolista del mundo de este 2021.

El actual jugador del París Saint-Germain partía, junto al francés Karim Benzema (Real Madrid) y al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), como uno de los grandes favoritos para alzarse nuevamente con el máximo galardón individual del planeta fútbol, que la temporada pasada no se entregó debido a la pandemia y que el rosarino ya logró en 2009, 2021, 2011, 2012, 2015 y 2019, siendo el futbolista que más veces lo ha conseguido en toda la historia por delante de Cristiano Ronaldo, que ostenta cinco.

Séptima Copa del Rey y octvao ‘Pichichi’

A nivel de clubes, Leo Messi alzó su séptima Copa del Rey en La Cartuja, donde el FC Barcelona de Ronald Koeman se impuso por 0-4 al Athletic Club, y conquistó su octavo Trofeo ‘Pichichi’ al anotar 30 goles en 35 partidos de LaLiga Santander 2020-21, en la que los azulgrana quedaron terceros por detrás de Real Madrid y Atlético, vigente campeón.

Campeón y MVP de la Copa América

Antes de oficializarse su marcha al PSG, donde ha tenido arranque de temporada discreto, el considerado por muchos mejor jugador de la historia logró su primer gran título con la selección argentina. Una Copa América que Messi levantó en el mítico Estadio Maracaná tras deshacerse por la mínima (0-1) en la final de la Brasil de Neymar Jr. y de la que ambos fueron elegidos mejores jugadores.

Además de campeón y MVP, Messi acabó como máximo realizador, empatado a cuatro goles con el colombiano Luis Díaz, y mejor asistente del torneo, con cinco pases de gol.