• Diego Pablo Simeone renovó hasta 2024 con el Atlético de Madrid, y se acerca a los 14 años de Miguel Muñoz en el Real Madrid

  • En el plano internacional sigue teniendo por delante a leyendas de los banquillos como Ferguson en el Manchester United o Wenger en el Arsenal

Hace unos días el Atlético de Madrid anunció la renovación de Diego Pablo Simeone hasta el 2024. En el caso de cumplir este contrato el técnico argentino llegaría a los 13 años defendiendo el escudo de la osa y el madroño desde el banquillo. Un dato sorprendente en los tiempos que corren actualmente en el que a muchos entrenadores les cuesta superar una temporada al frente de un club.

Hace tiempo que Simeone es el técnico en activo que más temporadas lleva en un club en España, pero a lo largo de la historia hay un mito del madridismo que le supera, se trata de Miguel Muñoz. El técnico permaneció en el banquillo del Real Madrid 14 temporadas de 1960 a 1974. Poco a poco, el Cholo se acerca a esas cifras.

Tanto el Cholo como Miguel Muñoz son los entrenadores más laureados de ambos equipos. En el caso del colchonero acumula ocho títulos. Dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, y una Supercopa de España. Mientras que el palmarés del madridista es de nueve Ligas, dos Copas de Europa, dos Copas del Generalísimo, y una Intercontinental.

En el plano internacional cuando se habla de un técnico más duradero la mayoría piensa en Sir Alex Ferguson en el Manchester United y Arsene Wenger en el Arsenal. Al máximo nivel no es fácil encontrar técnicos con una trayectoria tan larga en un club.

Sir Alex Ferguson en su etapa en el Manchester United.

El escocés estuvo en Old Trafford durante 27 años, en los que el United vivió su etapa dorada. 38 títulos le avalan. Llegó en 1986 y dejo el cargo en 2013. Desde entonces el club no ha vuelto al lugar dónde lo dejó.

Por su parte, el técnico francés estuvo en Londres durante 22 años. Salió en 2018 tras dotarle de una identidad al Arsenal. Su apuesta por jóvenes talentos le llevó a fichar a jugadores como Cesc Fábregas en su etapa juvenil. 17 títulos en este periodo le avalan. Tras su salida en 2018 dejó al Cholo como el técnico en activo más longevo en un banquillo a nivel internacional.

Aunque pueda sorprender por delante de ellos hay dos técnicos que les superan aunque no haya sido en clubs de alto nivel. Guy Roux estuvo 42 años en el Auxerre. Llegó en 1961 y se marchó en 2005. Aunque llegó a salir hasta en tres ocasiones. Bajo su batuta el conjunto galo logró el ascenso a la Ligue 1 y se hizo cargo del equipo en tercera división. Incluso llegó a convertirse en uno de los grandes de Francia, logró la Copa en 1994, llegó a competir en Champions League y en 1993 disputó las semifinales de la antigua Copa de la UEFA.

Por detás de él y por delante de Ferguson está Ronnie McFall. Un técnico que estuvo en el Portadown de Irlanda del Norte durante 29 años. En marzo de 2016 presentó la dimisión como técnico al que llegó en diciembre de 1986. En esas casi tres décadas, consiguió que el Portadown estrenara su palmarés, adjudicándose 4 Ligas, 3 Copas y 2 Copas de la Liga de Irlanda del Norte.

Sin duda que aún le quedan muchos retos que superar en cuanto a longevidad en el banquillo del Atlético de Madrid a Diego Pablo Simeone.