• Los blancos solo jugaron con dos españoles en Balaídos y ya no ‘exportan’ tantos jugadores a la selección de Luis Enrique

  • Siro López estalla contra Pedrerol: “Vives en tu vida personal en una mentira”

Lucas Vázquez junto a Santi Mina

La victoria del Real Madrid sobre el Celta en Balaídos el pasado sábado (3-1) dejó buenas sensaciones en el equipo blanco en cuanto al juego y alguna que otra certeza en cuanto a los jugadores: hay poca presencia de futbolistas españoles.

En Vigo, el Real Madrid saltó al campo con solo dos jugadores nacionales (Nacho y Lucas), ambos de la cantera, y, ya en la segunda parte, introdujo al tercero con la entrada de Marco Asensio que, además, marcó el gol de la sentencia en los minutos finales.

Con Sergio Ramos o Carvajal lesionados y el poco protagonismo de otros futbolistas españoles como Isco, o los también lesionados Mariano y Odriozola, lo cierto es que el Real Madrid no cuenta con una gran cuota de españoles y sí de extranjeros con los que puebla sus onces cada semana.

Repercusión en La Roja

Así pues, esta dinámica influye en que en la selección de Luis Enrique solo exista un representante del Real Madrid (Sergio Ramos) en la última lista de cara a la Eurocopa y sin visos de que esa lista pueda aumentar en el futuro.

Lejos de aquellos años en los que Real Madrid y Barcelona aportaban la gran mayoría de los internacionales españoles, en esta etapa el conjunto blanco se ha quedado atrás y ‘exporta’ más futbolistas lejos de las fronteras que los que ‘exporta’ en su país.