Sí, sí, era de los Pumas de la UNAM, equipo que acaba de revelar su colección de camisetas para el torneo Guard1anes de la Liga MX.


Los flamantes diseños se basan en la nueva tecnología Vapor de Nike y tienen un triángulo que sintetiza la estrecha relación entre el club de fútbol y la universidad más importante de México.


La Camiseta Pumas UNAM Primera 2020-2021 es de color blanca y tiene al clásico escudo felino contenido por el triángulo del que les hablábamos, en azul. Este representa los tres pilares de la UNAM (la docencia, la investigación y la difusión cultural) y es común verlo en los uniformes de Pumitas, la escuela de fútbol del plantel universitario.


Azul también es el color de logos, patrocinadores, el zigzag que recorre los costados y el cuello de la elástica. Al interior de este, además, hay una “U” dorada con la inscripción “UNAM” y una franja con los colores de la bandera mexicana.


La Camiseta Pumas UNAM Segunda 2020-2021, en tanto, cuenta con un juego de diagonales azules como elemento principal, aunque siguiendo el mismo concepto. El puma en este caso está rodeado por un triángulo blanco, mismo color que vemos en los tapes laterales.


Si bien los sponsors hacen un buen trabajo manteniéndose dentro de lapaleta cromática, sin ellos las baratas camisetas futbol merecerían nuestro amor eterno e incondicional.