• El Real Madrid golea al Espanyol en un partido estelar de Olga Carmona y Abelleira

El Real Madrid no ha tenido rival en el Espanyol, al que ha sentenciado con un rotundo 1-8

Vendaval blanco ante un Espanyol que no fue rival y que se vio superado desde el primer minuto. Al descanso las merengues ya lideraban 0-3 en el marcador, y aprovecharon la segunda parte para hacer rotaciones. Las de Aznar se afianzan así en puestos europeos.

El Real Madrid dominó el choque desde los primeros minutos y marcó las pautas de lo que sería el devenir del encuentro. Olga Carmona, una de las más activas, abrió la lata en el 9’. Pese a que el marcador no volvió a moverse hasta el 33’ con gol de Ubogagu, las blancas llevaron el ritmo del encuentro. La propia Olga Carmona sentenció al borde del descanso, que junto a Teresa Abelleira, se echó al equipo encima.

En la reanudación, pese a las buenas intenciones blanquiazules, que recortaron distancias por mediación de Sara Extremera (46’), no pudieron hacer frente a un Real Madrid que puso la directa. Asllani se reencontró con el gol (53’), pero las malas noticias para el Espanyol no terminaron ahí. La colegiada expulsó a Marta Turmo, que tras ver cómo se le escapaba Jakobsosn en velocidad, la derribó al borde del área siendo la última defensora. La propia Jakobsson hizo el 1-6.

Ariana Arias y Lorena Navarro con doblete, uno de ellos de penalti, salieron del banquillo y fueron las encargadas de completar la goleada.

El Real Madrid se coloca como segundo provisional y se afianza en puestos europeos sumando una racha de cinco partidos consecutivos ganando. El Espanyol, por su parte, se desinfla y vuelve a sumar una nueva derrota.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Dossey; Débora G. (Dulce, 64’), Turmo, Nicart, Sara Extremera; Baudet (Letti, 44’), Paola S., Szymanowski (Brenda, 25’), Maya (Elba, 43’); Lombi y Vanegas

Real Madrid: Misa; Corredera (Samara, 76’), Florentino, Ivana, Carmona; Kaci, Oroz (Malena, 76’), Teresa (Thaisa, 66’); Jakobsson (Lorena Navarro, 67’), Asllani (Ariana Arias, 65’)y Ubogagu

Goles: 0-1, Carmona (9’); 0-2, Ubogagu (33’); 0-3, Olga Carmona (39’); 1-3, Sara Extremera (46’); 1-4, Asllani (53’); 1-5, Jakobsson (63’); 1-6, Ariana Arias (74’), 1-7, Lorena Navarro (75’); y 1-8, Lorena Navarro (80’)

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (C. Gallego). Amonestó a Lombi (26’), Soldevila (79’) y expulsó a Marta Turmo con roja directa (58’)

Campo: CD Dani Jarque