Los excompañeros del Benfica no se sorprenden del nivel de genio que está dando en el Atlético de Madrid.

Joao Félix vive su mejor momento desde que llegó al Atlético de Madrid. El luso es el gran referente ahora mismo en el equipo colchonero y en Portugal muchos observan que por fin tiene el nivel que se le vio en su país y que muchos presuponían podía dar.

Con todo, a sus excompañeros del Benfica no les extraña lo que se está viendo, porque ellos ya lo vivieron sobre el campo y en los entrenamientos.

Joao Félix siempre ha dicho que uno de los que más le ayudaron en el vestuario del Benfica cuando subió al primer equipo fue Jonas Gonçalves Oliveira, delantero que en su día militase en el Valencia. Entre ambos se forjó una bonita relación porque el brasileño era uno de los pesos pesados de ese vestuario encarnado, uno de esos veteranos que ayudó al luso a dar sus primeros pasos.

Si hay alguien que le conoce bien al ahora jugador del Atlético de Madrid, ése es Jonas, que compartió con él vestuario. El exjugador habló para señalar que no le asombra lo que se está viendo. “En Benfica también tuvo su periodo de adaptación y tuvo que estar parado. Estoy seguro de que va a triunfar en el Atleti” explicó en Radio Marca, para señalar que es natural que se pagase lo que se pagó por él -127 millones-, porque tenía que dar un salto a un equipo más potente.

Sobre esa circunstancia de su salida y el propio rol que él mantuvo con el futbolista, señaló: “Intenté ser un padre para Joao Félix en Benfica. Desde el principio se le veía destacar. Siempre lo llevo en el corazón. Portugal se le quedó pequeño, siempre tuvo mucho talento.”