El Sevilla ha logrado su sexta Europa League tras imponerse en la final al Inter de Milán en el Rhein Energi Stadium de Colonia (Alemania). El conjunto hispalense ha vuelto a conquistar el cielo de Europa en un torneo donde tiene plena efectividad: final que pisa, final que gana. Es el equipo más laureado de la competición, un honor que amplía con un nuevo trofeo que se une a las copas conquistadas en las temporadas 2005-06, 2006-07 (entonces llamada UEFA Cup) y en las campañas 2013-14, 14-15 y 15-16 ya bajo el actual nombre.

Para muchos es el Sevilla Europa League. Y es que no hay en el viejo continente un equipo que más veces haya conquistado la Europa League que el cuadro hispalense. Con su victoria esta noche ante el Inter de Milán, el equipo andaluz suma ya seis trofeos en la competición que más alegrías ha dado a la afición sevillista y dobla ya a clubes como Inter o Juventus, con tres en su palmarés.

Con la tranquilidad de los deberes ya hechos con su billete a la Champions League gracias a su cuarta plaza en la Liga, el Sevilla de Julen Lopetegui encaraba la Europa League con la dulce misión de conquistar el título. Con el trabajo colectivo como principal fuente de éxito, el cuadro hispalense viajó a la burbuja de Alemania para disputar la final a ocho en la que se ha ido deshaciendo de rivales de peso como Roma, Wolves o Manchester United para terminar dando la estocada definitiva ante el Inter de Milán. La Europa League es territorio Sevilla.